Cantantes de blues mujeres actuales que hay que escuchar, videos y biografía

El blues nos aporta una riqueza instrumental que es característica de cada uno de los artistas del género, sin embargo, nos encanta escuchar también las voces más especiales, que hacen del blues algo único. En este artículo, repasamos quiénes son las mejores cantantes de blues mujeres de la actualidad, para que comiences a escuchar e investigar las mejores voces femeninas del blues en nuestro días.

mejores cantantes de blues mujeres actuales

Foro de cantante de blues mujer actual

Mejores cantantes mujeres de blues en la actualidad

Recorre este listado para conocer las voces femeninas que brillan en el blues de nuestros tiempos.

Ana Popovic

Debutó en Estados Unidos en el año 2000, cuando apareció en un álbum tributo a Jimi Hendrix junto con Taj Mahal, Eric Gales y muchos otros destacados artistas del blues. Con riffs demenciales y mucha alma, Ana Popovic es una de las principales damas del blues, de origen Serbio y que brilla en el mundo.

Samantha Fish

Sus sonidos de raíz es inconfundible. Lleva editados seis discos de estudio, dos de ellos sólo en 2017. A los 28 años, definitivamente vamos a ver mucho más de lo que Samantha Fish tiene para ofrecer.

Joanne Shaw Taylor

Descubierta a los 16 años por el líder de Eurythmics Dave Stewart, esta cantante de blues británica es una de las estrellas del momento. Además de su voz, sus solos de guitarra te dejarán boquiabierto. No es de extrañar que la revista Blues Matters! se refiriera a Taylor como la nueva cara del blues.

Susan Tedeschi

Colaboró con músicos como B.B. King, Buddy Guy, Bob Dylan, entre otros grandes del blues y el folk. En 2010, tanto Tedeschi como su marido, el prodigio del blues Slide Player Derek Trucks, unieron sus fuerzas de blues en un proyecto llamado The Tedeschi Trucks Band. La banda ha sido una de las bandas más prominentes y exitosas en la escena del blues jam.

Shemekia Copeland

Con la mezcla perfecta de soul y blues, Shemika Copeland ha estado presente en la escena actual con sus estilos de blues, gospel y R&B. Con 8 álbumes de estudio, varias nominaciones a los Premios de Blues, y el título de Artista Femenina Contemporánea de Blues en 2016.

Ruthie Foster

Ruthie Foster tiene un muy acogedor y agradable estilo acústico de blues y folk mezclado con matices de gospel. Ella ha estado presente en los escenarios desde 1997, aunque, obtuvo un amplio reconocimiento a mediados de 2000. Desde entonces, ha sido multi-nominada para varios reconocimientos de blues, incluyendo Artista Femenina del Año de Blues Tradicional, Artista Femenina de Blues del Año y muchos más.

Beth Hart

Su primera experiencia con la fama la obtuvo con su single de 1999 “LA Song (Out of This Town)”. Su música ha tenido mucho éxito en Europa. Se ha asociado estrechamente con Joe Bonamassa, haciendo giras y colaborando con él.

Danielle Nicole

Es una elegante cantante de soul y una talentosa bajista de blues zurda. Después de dejar su banda Trampled Underfoot en 2015, lanzó su álbum debut Wolf Den. Su amor por el blues y el bajo se manifiesta en todo su esplendor, especialmente en su último single “Save Me”.

Sue Foley

Originaria de Canadá, Sue Foley es una música ganadora de múltiples premios. Tocó su primer concierto de blues a la edad de 16 años. Foley se mudó a Austin, Texas, e hizo su primer álbum, Young Girl Blues, cuando tenía 21 años. Ese primer álbum demostró su talento como una competente guitarrista de blues, inspirada compositora y vocalista cautivadora. Desde entonces ha realizado giras constantes, ha grabado muchos álbumes y ha compartido el escenario con leyendas como BB King, Buddy Guy, Lucinda Williams y Tom Petty.

Déborah Dixon

Es una cantante de rock, soul, blues y gospel. Considerada como una de las mejores y más potentes voces de Argentina. Se ha presentado en festivales de jazz, blues y rock en diversas ciudades de la Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia y Costa Rica.Durante catorce años formó parte de Las Blacanblus, banda con la que grabó cuatro discos: Cuatro Mujeres y un Maldito Piano (1994), ganador del premio ACE por banda revelación, Rituales (1997), Especial en Vivo (1998) y Suena en Mi (2005), En 1995 recibieron el premio de la Fundación Konex en la categoría Jazz.

Te Puede Interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.