Los mejores baterias de jazz de la historia

Si lo que buscas es conocer cuáles son los mejores bateristas de jazz de la historia, has llegado al lugar indicado, puesto que aquí detallamos quiénes dejaron un sello único detrás de uno de los instrumentos más versátiles de la música popular del siglo XX. La batería es fundamental dentro del jazz, puesto que le da el toque de swing a la interpretación de cualquier pieza musical del género. Escuchar un solo de batería de jazz siempre es una aventura sonora.

Listado de los mejores bateristas de jazz de la historia

  • Max Roach: nacido en 1924 en Carolina del Norte. Su legado es ser reconocido como un innovador en el bop drumming. Tocó junto a músicos como Stan Getz, Coleman Hawkins, Benny Carter, Bod Powell, Mal Waldron y Charles Mingus. Su última actuación es quizás la más recordada, donde realizó un solo en el concierto de Massey Hall en el 50 aniversario de 2003.
  • Billy Higgins: se especializó en el free jazz y el hard bop. Sus mejores grabaciones se registraron junto Ornette Coleman, Paul Bely, Chris Anderson, Sandy Bull y Gary Burtz.
  • Art Blakey: nacido en Pennsylvania en 1919, es otro de los grandes nombres en el mundo de la batería de jazz. En las décadas de 1940 y 1950 estuvo al frente de bandas de jazz. Debes escuchar sus grabaciones de éxitos como A Night in Tunisia, Moanin ‘, No Problem, I Remember Clifford, Blue n’ Boogie, Dat Dere y Drum Battle.
  • Roy Haynes: comenzó tocando con saxofonistas como Charley Parker y Lester Young. Durante más de 6 décadas, grabó una gran cantidad de discos, junto a los mejores exponentes del jazz internacional. Uno de los trabajos en solitario más populares es su álbum de 1962 titulado Out of the Afternoon.
  • Paul Motian: dominó la escena de la batería de jazz durante varios años, específicamente en los años 50 y principios de los 60. A pesar de ser un gran innovador de la batería, la batería de Motian todavía tiende a ser excepcionalmente diferente de los demás.

mejores baterias de jazz de la historia

  • Tony Williams: antes de cumplir 20 años de edad, ya estaba tocando en un quinteto junto a Wayne Shorter, Ron Carter y Herbie Hancock. Su participación en los grupos de jazz de Miles Davis lo catapultó a la fama, tanto que llegó a ser incluído en el Modern Drummer Hall of Fame en 1986.
  • Gene Krupa: es considerado uno de los mejores bateristas de jazz de todos los tiempos, a la altura del nivel de una leyenda. Gene Krupa y su Orquesta fue una de las bandas de jazz más importantes de Estados Unidos. Sing Sing Sing fue uno de los primeros solos de batería grabados, y un gran éxito. Fue el primer baterista en el Modern Drummer Hall of Fame. También apareció en varias películas, como Ball of Fire, Glamour Girl y Syncopation, entre otras.
  • Elvin Jones: algunas de sus interpretaciones y actuaciones populares incluyen Hudson, In Movement y 1980 Silver Hollow, entre otras.
  • Jack DeJohnette: su desempeño en el mundo del jazz, especialmente en el jazz fusión. Además de ser un gran compositor, tocó con grandes del jazz moderno como Herbie Hancock y Pat Metheny.
  • Buddy Rich: es posiblemente el mejor baterista de jazz de todos los tiempos. Buddy Rich es recordado especialmente por su técnica única, así como por su potencia y velocidad de batería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.