hombre tocando el saxofón para los mejores músicos de jazz de méxico

¿Cuáles son los mejores músicos de jazz de México?

El jazz es un género musical que se caracteriza por la improvisación, la expresión y la fusión de diferentes estilos y culturas. México ha sido cuna de grandes exponentes del jazz, que han destacado por su talento, creatividad y originalidad.

Presentamos a cinco de ellos, que se consideran los músicos de jazz de México más representativos según la crítica.

hombre tocando el saxofón para los mejores músicos de jazz de méxico

Magos Herrera

Magos Herrera es una cantante, compositora, productora y educadora mexicana de jazz. Su voz es capaz de cautivar a cualquiera con su belleza, calidez y versatilidad. Ha sido nominada a los Grammy por su álbum Distancia, y ha colaborado con artistas como John Patitucci, Javier Limón, Tim Ries y Lionel Loueke. Su música combina el jazz con elementos de la música latinoamericana, el pop y el world music. Es considerada un icono del jazz en México y una de las voces más importantes del jazz contemporáneo.
Instrumentos que toca: Voz

Fernando Toussaint

Fernando Toussaint fue un baterista, compositor y arreglista mexicano de jazz. Fue uno de los pioneros del jazz fusión en México, y fundó la banda Sacbé junto con sus hermanos Eugenio y Enrique Toussaint y Alejandro Campos. Fue nominado en dos ocasiones a los premios Grammy por sus álbumes Obsesión y Aguamala. Además, colaboró con varios artistas, entre ellos Eugenia León, Willie Colón, Armando Manzanero, Paul Anka y Jaguares. Su estilo era una mezcla de jazz, funk, rock y ritmos afrocaribeños.
Instrumentos que toca: Batería

Antonio Sánchez

Antonio Sánchez es un baterista y compositor mexicano de jazz. Es uno de los bateristas más reconocidos y solicitados del mundo, y ha tocado con artistas como Pat Metheny, Chick Corea, Michael Brecker, Gary Burton y Toots Thielemans. Ha grabado más de 100 álbumes como líder o acompañante, y ha ganado cuatro premios Grammy. También es conocido por su trabajo como compositor de bandas sonoras, especialmente por la película Birdman, dirigida por Alejandro González Iñárritu, por la que recibió varios premios y nominaciones.
Instrumentos que toca: Batería

Te puede interesar:  Jazz Latino: los mejores músicos del latin jazz

Abraham Laboriel

Abraham Laboriel es un bajista mexicano de jazz. Es considerado uno de los mejores bajistas del mundo, y ha participado en más de 4.000 grabaciones con artistas como Stevie Wonder, Barbra Streisand, Quincy Jones, Michael Jackson y Madonna. También ha participado en conocidas bandas sonoras de películas y series como El color púrpura, Terms of Endearment y Alf. Su estilo es una fusión de jazz, funk, pop, rock y música latina.
Instrumentos que toca: Bajo eléctrico

Elizabeth Meza

Elizabeth Meza es una cantante mexicana de jazz. Su formación ha sido por completo autodidacta, y ha desarrollado un sonido propio fruto de sus fusiones del jazz con la música de las Américas. Su carrera musical es de casi 20 años, y ha colaborado con artistas como Ed Calle, Luis Salinas, Armando Manzanero, Negroni Trio y Enrique Neri. Ha grabado seis álbumes como solista, y ha participado en festivales nacionales e internacionales. Su voz es una expresión de sentimiento, pasión y libertad.
Instrumentos que toca: Voz

botón para ir a las biografías e historia de músicos de jazz

Sobre Doctajazz

Somos amantes del jazz en todas sus expresiones. Este sitio está dedicado a todos los que disfrutan de la música. Pretendemos brindar la mejor información acerca de discos de jazz, festivales, músicos, agrupaciones, historia del jazz, y mucho más. Esperamos lo disfruten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.